sábado, 10 de septiembre de 2011

Para mí el Arte...

Nacemos, crecemos y dentro de nosotros se desarrolla un sentido. Realmente, solo sabemos captarlo nosotros mismos. Nadie es capaz de alcanzar o percibir ese arte que cada uno da forma a su buena manera.

¿Qué puede ser el arte?, ¿Quién es un verdadero artista de algo?
Desarrollamos eso a lo largo de nuestra vida y sin embargo podemos llegar a despreciarlo y no sacar partido de ello.

El arte podría ser un traje con grandes bordados. Un parque lleno de niños jugando a la pelota. La suave brisa marina, el sonido del mar. La naturalidad y la sonrisa de un discapacitado. Un patio decorado con macetas y fuentes. Un cielo oscuro plagado de estrellas. Una escultura, un cuadro, una canción...

Los artistas, son personajes que se crean ellos mismos, o intentan creérselos. Me pregunto quién puede valorar el arte de cada cual. Decidir quién sí y quién no.
En mi opinión, el verdadero artista, es el que no tiene miedos a ser como es. Aquella persona cuyo oficio es su mayor afición y no le importaría hacerlo sin a cambio recibir dinero.
Esas personas que vuelcan su vida por algo que no es dinero ni fama. Verdaderos artistas, los que no la buscan, esos son.

Pero pienso que hay otro arte. El que cada uno cree y sabe tener. Ese "don" que aguarda silencioso dentro de todos. Y el que nos guste o no moriremos de la mano de él.
El arte de vivir. Eso es el arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario