miércoles, 24 de noviembre de 2010

La cruda realidad


Vaya años nos está tocando vivir. Mucha pobreza, menos dinero, trabajadores que se ven sin nada que hacer, sin ninguna ayuda... Es triste, esas familias que lloran porque no pueden comer a capricho, que si no fuera por ese techo en el que viven, sería lo más parecido a un país tercermundista. Claro, eso, el que lo tenga.

Crisis, crisis crisis... Absurda política. No se engañen, esto no lo arregla un partido político u otro. Somos hoy por hoy marionetas de las grandes empresas, de oscuridades que nos ocultan datos, cifras, ideas, mercado, negocio... La cantidad de personagillos cobrando un dineral por llamarse "político", porque no tiene otra función que parecerlo. Ese monigote, por así decirlo, se gana su 6.000 euritos cada mes, y así hay cientos en España. Ya que te haces llamar político, y tan bueno que te dibujas, venga rebájate el sueldo, vamos repártelo a una familia, ¿ah que pasa?, ¿ya no, no? ¿ahora no somos tan buenos no?...

¿Por qué tantos inventos de miedo, somos objetos con los que se puede jugar? Tal y como están las cosas me puedo esperar de todo. Aveces me recuerda esta vida aquella película del anillo... todo el mundo quiere poseer el dinero, de una u otra forma, guerras, radicalismo. Se envenenan en su montón de oro. Mientras miles de criaturas no tienen ni agua, un señor se compra un yate cada semana. No tengo nada en contra del que se gasta su dinero donde le da la real gana, pero es curioso que el que más tiene, no lo tiene de forma legal.

No queda otra que el refugio de la Esperanza, de pedir y esperar. Mientras, que se sigan comprando esos yates y mansiones, que algún día, se morirán al lado de su montaña de tiestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario